Algo me llamó la atención de lo exhibido en la XIV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2013, la idea de la trama presente en la mayoría de los envíos. La trama, el tejido que busca convertirse en rizoma pero que algunos no se logra conformar. Partir de la línea y pasar de una vez por toda de lo estático a lo dinámico. Es el exterior lo que hace que el punto se transforme. Es el contexto lo nos cambiará o lo que nos ha cambiado. ¿Será una forma de materializar todo esto? ¿Qué quiere decir esta presencia inexistente en la realidad?
La línea se autoproclama como curva, recta. Se alza en su verticalidad y se instala con horizontalidad. Es opuesto inexistente, como diría Heráclito hablando de Dios, "es dia noche, verano invierno, guerra paz" sí sin comas en el medio. Lejano quedan aquellos bloques racionalistas. Sin embargo, que tan suave es este trazo inventado por el hombre, manifestado incluso desde la sombra, desde el vacío. La línea, fundamento de la disciplina, fundamento del dibujo, y de todo lo demás.
La línea se autoproclama como curva, recta. Se alza en su verticalidad y se instala con horizontalidad. Es opuesto inexistente, como diría Heráclito hablando de Dios, "es dia noche, verano invierno, guerra paz" sí sin comas en el medio. Lejano quedan aquellos bloques racionalistas. Sin embargo, que tan suave es este trazo inventado por el hombre, manifestado incluso desde la sombra, desde el vacío. La línea, fundamento de la disciplina, fundamento del dibujo, y de todo lo demás.
¿Estilo de época?
Comentarios
Publicar un comentario
La utopía es la interacción, hazla posible.