Ir al contenido principal

Acerca de los publicos

"Cualquier cosa que hagamos ea leida segun la cultura de la persona que esta al frente o que conoce el campo que usted esta mostrando. En el campo del arte esto no se puede evitar. Si usted va a ver un partido de futbol tambien sucede: si no conoce las reglas del juego y ve solamente a gente corriendo detras de un balon, usted se preguntara: pero por que no les dan un balon a cada uno?" ORLAN Entrevista museo de antioquia Medellin Colombia 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca del texto publicado por John Manuel Silva Burgueses & Bohemios: La ciudad que no existe

Para Roland Barthes la actividad crítica no tiene su razón de ser en el acto de descubrir verdades, sino en establecer relaciones entre el objeto analizado y la producción crítica misma. Es decir, la crítica como metadiscurso al fin no debería posicionarse como discurso reactivo a las actividades que busca decodificar sino como medio y forma de aproximación. En este sentido, a pesar de que cualquiera que escriba, más en esta época con la diversidad de formatos que la caracteriza, puede hacerlo como mejor considere. Creo que la coherencia y el posicionamiento argumentativo a la hora de arriesgarse en este oficio son fundamentales. Digo esto ya que surgió en mi muro de noticias una nota que muchos han comentado como material para “pensar” o “crítica pura y dura”, y esto más allá de hacerme “reflexionar sobre el estado cultural venezolano” se convirtió en detonante para reflexionar, de forma activa con este texto, sobre el estado y la forma de llevar la crítica, en particular de est...

Aproximación curatorial de la participación de Venezuela en la XIV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires 2013

Desde el 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre la ciudad de Buenos Aires recibe, en los espacios del Centro Cultura Recoleta, un abanico de muestras nacionales e internacionales de arquitectura, urbanismo, diseño y arte. En este sentido, la oportunidad de ver y contrastar los dispositivos de presentación no sólo genera un lugar para el acercamiento hacia la actualidad de estas disciplinas, sino que también permiten tener contacto con aquellas formas de exhibición que complementan los discursos de presentación de cada uno de los envíos.  Bien es sabido que la práctica de la curaduría ha venido ganando espacios e importancia como fundamento de generación discursiva. Sin embargo, al pasear a lo largo del muro panorámico que aloja el envío venezolano para esta bienal, mucho deja para reflexionar. Entre otras cosas, cómo es considerada esta práctica en Venezuela en cuanto configuración que aporta sentido y apoyo conceptual para lo que se pretende mostrar. Y es que no creo que ...